martes, 2 de diciembre de 2008

'Quiero ser' es el nuevo single de Amaia

La emigrante... de su banda

Nunca la ruptura de un grupo ha sentado bien a las dos partes, pero el caso de la Oreja de Van Gogh y Amaia Montero puede ser la excepción. El grupo, ahora con Leire Martínez, dice que ha vuelto a nacer; Amaia, como solista, ha deslumbrado a propios y a extraños con su nueva imagen: ahora luce una figura espectacular. Así se ha visto al menos en las imágenes de su nuevo clip: 'Quiero ser'. Y es que comenzó morena, algo gordita y con una voz más desenfadada... cuando ahora se presenta más rubia que nunca, delgada y con una voz muy madura.
Un disco que "ha sido como empezar desde cero, con los sentimientos a flor de piel, con la posibilidad de sentirme yo misma". Amaia, liberada de sus viejos compañeros, lanzó el 18 de noviembre su primer disco en solitario con el que ha dado los primeros pasos de su nueva etapa.
El álbum está producido por el italiano Claudio Guidetti. Amaia explica así el trabajo realizado: "Refleja mi forma de escribir: directa, sencilla, de corazón. He intentado hacer un disco honesto, huyendo de una producción excesiva. Ahora toda la responsabilidad es mía", ha asegurado la artista, quien ha incluido en este trabajo una canción dedicada a su padre, que lucha contra el cáncer.

NÚMERO UNO EN ITUNES
El primer corte presentado de este disco es "Quiero ser". Una canción de pop sencillo, de hechuras clásicas en el que la música está para realzar y sostener la voz de Amaia. El público no ha podido recibirlo mejor. Ya es número 1 en descargas de iTunes.

Entre el resto de las canciones destaca '407' por la carga emocional que supone. Está dedicada a su padre, enfermo de cáncer. También hay momentos para su madre, como 'Te voy a decir una cosa'. Y la curiosa 'Tulipán', dedicada a sus antiguos compañeros de la Oreja de Van Gogh: "Siempre os echaré de menos, que lo demás son sólo cuentos, siempre seréis mis cuatro ángeles y mientras viva lo recordaré". Esto apaga los rumores que indicaban que la artista se separó del grupo por desavenencias y disputas con el resto de integrantes.



Diciembre del 96 y ese shalalalaralala
que unio el destino de cinco caminos
y un viejo pintor holandes
mezcla perfecta de magia secreta
de tardes de lluvia y café
notas de música hicieron el resto,
vivimos un sueño, ya ves
¿Como olvidarme de tantos momentos, de tantas palabras de amor?
Muertos de risa, vivimos la vida y yo ahora canto esta cancion
Que siempre os echaré de menos,
que lo demás son solo cuentos,
siempre sereis mis cuatro ángeles
que mientras viva, lo recordaré
Que siempre os echaré de menos,
que lo demás son solo cuentos,
siempre sereis mis cuatro ángeles
que mientras viva, lo recordaré
Durante once años más de ese shalalalaralala
Nos acompaño, a recorrer de la mano,
lugares del mapa mundial,
luces, conciertos, vida en aeropuertos,
miradas de complicidad,
pero el hechizo hubo de romperse,
el resto la historia dirá


El 9 de diciembre se publica el Libro CD+DVD Amaia Montero by Glamour, una edición especial limitada de su primer álbum en solitario. Esta edición especial contiene, además de las 11 canciones del álbum original y el videoclip de Quiero ser, su primer single, un libro de 48 páginas en encuadernación de lujo con fotos exclusivas en colaboración con la revista Glamour, una entrevista de Amaia Montero con Cayetana Guillén Cuervo, un reportaje sobre la grabación del álbum en Milán y Los Angeles, un making of de las sesiones de fotos e imágenes de la grabación del videoclip. Además, y a través del sistema Opendisc, el comprador puede crear su propio enlace a través del ordenador con Amaia Montero para conseguir regalos, novedades y contenidos exclusivos.
La artista nació el 26 de Agosto de 1976 en Irún Guipúzcoa y su nombre es de origen vasco y significa "la hija muy querida" o "principio del fin"... qué ironía, como su salida del grupo con el que ha cosechado éxitos durante once años. ¿Será su carrera en solitario el principio del fin? Por el momento, las ventas demuestran lo contrario.
Puntuación:
Quiero ser * * * * * *