sábado, 13 de diciembre de 2008

Aretha lanza un disco de villancicos

La Franklin vuelve a casa por Navidad

La multitud de leales seguidores de Aretha Franklin pueden estar tranquilos después de esperar un proyecto que por fin se ha hecho realidad. Editado por DMI Musica, 'This Christmas Aretha', brilla y centellea al igual que la aclamada artista, que pone su sello personal en un mix de once temas tradicionales y contemporáneos asociados con esta estación vacacional. La cantante produce tres temas y colabora en los arreglos con su inimitable toque como pianista en dos ('Silent Night' y '14 Angels'). Tena Clark (que ha trabajado con Natalie Cole, Pattie LaBelle, Dionne Warwick, Chaka Khan y una multitud de artistas más) produce siete cortes.

El fabuloso casting del album incluye una serie de artistas de primera línea como el batería Ricky Lawson, el bajista Nathan East, el guitarrista Paul Jackson Jr., el percursionista Luis Conte, los arreglistas Tim Heintz y James ‘Big Jim’ Wright, el coro The Fire (dirigido por Carmen Twillie) así como Fonzi Thornton, Lisa Fischer, Brenda White y Tawatha Agee (todos con un gran background como vocalistas con Luther Vandross), completando el cuadro con H.B. Barnum como director musical.

‘This Christmas Aretha’ no es solo un album más, sino que representa un lado de la familia Franklin: los hijos de Aretha, el cantante Eddie y el guitarrista Teddy, contribuyen en el árbol familiar de Donny Hathaway. El disco indaga también en el gospel clásico, como por ejemplo con el corte ‘The Lord Will Make A Way’, en el que colaboran los mejores músicos de Detroit. ‘Es uno de esos discos de todos los tiempos, de todos lo buenos tiempos”, ha confesado Aretha.


Las canciones elegidas incluyen: "Angels We Have Heard on High," "This Christmas," "My Grown-Up Christmas List," "The Lord Will Make A Way," "Silent Night," "Ave Maria," "Christmas Ain't Christmas (Without The One You Love)," "14 Angels," "One Night With The King," "Hark! The Herald Angels Sing," y "'Twas The Night Before Christmas."

Muchas de las canciones serán tan familiares para los compradores como lo son para la artista. “Las he escuchado muchas veces desde que era una niña y me deleita poder grabarlas ahora”, ha dicho la cantante. Sin ninguna duda, este año será particularmente especial para la familia de la artista, para sus amigos y para los millones de fans que tiene alrededor del mundo con la edición del disco, el último trabajo de una artista que impacta e influye en todas las generaciones.

No hay comentarios: