Comenzó su carrera musical a nivel mundial en el año 99, cuando la escena pop estaba llena de de un estilo rosa pringoso con Britney Spears a la cabeza. No obstante, la Aguilera no necesitó destacar por sus farándulas personales y pronto se hizo un hueco en el panorama musical gracias a la potencia de su voz, por lo que recibió el Grammy a la mejor artista novel, arrebatándoselo a su rival más directa.
Años después, la Spears se tomó la revancha y, homenajeando a Madonna en la gala de los Video Music Awards 2003, se dio el muerdazo de su vida con la reina del pop, dejando fuera de cámara a la Aguilera. Por aquel entonces, Christina andaba explotando su lado más sexual tras haber mostrado el cándido y dulce. El videoclip del single Dirrty fue censurado en varios países y todo porque la ex estrella del Mickey Mouse Club había crecido, se había destapado y... se lo montaba con dos bailarinas bajo una ducha de agua, al tiempo que recibía varios azotes del rapero que la acompañaba vocalmente, Redman.
La cosa no acabó ahí, pues durante esta desenfrenada etapa, Christina no se cortó un pelo y comenzó a hablar de su piercing vaginal mientras se desnudaba en varias revistas dirigidas al público masculino, como Maxim o Blender. Para más inri (nunca mejor dicho), se ganó las críticas de varios sectores cuando presentó la gala de los European Music Awards 2003 y salió ataviada de monja mientras un coro de iglesia cantaba su single más sucio, se quitaba el hábito y acaba en unas mini-braguitas (por no hablar de sus paseos durante la gala embutida en un traje transparente que dejaba poco a la imaginación).
Incluso el propio Eminem, en sus tiempos de gloria, la mencionó en su canción 'The Real Slim Shady', viniendo a decir (diciéndolo directamente) que la muchacha era una calienta-braguetas. Y como ella no se muerde la lengua, le respondió como mejor sabe hacerlo: cantando. A modo de réplica, se apropió de la canción de Eminem y le cambió título y letra: 'Will the Real Slim Shady, please Shut Up', donde contaba con pelos y señales como le rechazó una cita y se enfureció. Algo similar hizo en un corte de 'Back to Basics', donde ponía a caldo a su anterior productor, que la dejó en la estacada.
Años después, la Spears se tomó la revancha y, homenajeando a Madonna en la gala de los Video Music Awards 2003, se dio el muerdazo de su vida con la reina del pop, dejando fuera de cámara a la Aguilera. Por aquel entonces, Christina andaba explotando su lado más sexual tras haber mostrado el cándido y dulce. El videoclip del single Dirrty fue censurado en varios países y todo porque la ex estrella del Mickey Mouse Club había crecido, se había destapado y... se lo montaba con dos bailarinas bajo una ducha de agua, al tiempo que recibía varios azotes del rapero que la acompañaba vocalmente, Redman.
La cosa no acabó ahí, pues durante esta desenfrenada etapa, Christina no se cortó un pelo y comenzó a hablar de su piercing vaginal mientras se desnudaba en varias revistas dirigidas al público masculino, como Maxim o Blender. Para más inri (nunca mejor dicho), se ganó las críticas de varios sectores cuando presentó la gala de los European Music Awards 2003 y salió ataviada de monja mientras un coro de iglesia cantaba su single más sucio, se quitaba el hábito y acaba en unas mini-braguitas (por no hablar de sus paseos durante la gala embutida en un traje transparente que dejaba poco a la imaginación).
Incluso el propio Eminem, en sus tiempos de gloria, la mencionó en su canción 'The Real Slim Shady', viniendo a decir (diciéndolo directamente) que la muchacha era una calienta-braguetas. Y como ella no se muerde la lengua, le respondió como mejor sabe hacerlo: cantando. A modo de réplica, se apropió de la canción de Eminem y le cambió título y letra: 'Will the Real Slim Shady, please Shut Up', donde contaba con pelos y señales como le rechazó una cita y se enfureció. Algo similar hizo en un corte de 'Back to Basics', donde ponía a caldo a su anterior productor, que la dejó en la estacada.
Cuatro años más tarde, más tapadita y luciendo voz, volvió al ruedo inspirándose en los sonidos de las cantantes soul de los años 20. Y, finalmente, aquí llega Christina 4.0, reconvertida en una superheroína del futuro. Desde el once de noviembre, ya está a la venta el album 'Keeps Getting Better: A Decade Of Hits', que será vendido en exclusiva por Target. El disco incluye nuevas versiones de grandes éxitos como 'Genie in a Bottle' y 'Beautiful', titulados 'Genie 2.0' y 'Your Are What You Are (Beautiful)', respectivamente; más dos nuevas las dos nuevas canciones 'Keeps Getting Better' y 'Dynamite'.
Producido por la colaboradora que ha venido acompañando a la artista desde 2002, Linda Perry, las nuevas pistas presentan un "sonido futurístico con beats que conducen a la música dance", ha dicho Aguilera. "Esta vez estoy jugando con el elemento de ser una superheroína, basado en el hecho de que los fans han crecido conmigo desde que tenía 17 años y han continuado apoyando mis cambios a lo largo de los años".
El album, que sigue las exclusivas de Target con John Legend, Carrie Underwood y los Jonas Brothers, será editado en edición normal y otra deluxe. Esta última incluye un DVD con los videoclips de todos los cortes del album. Aquellos que lo reserven con anterioridad en la web de Target recibirán 'Keeps Getting Better' como descarga gratuita, y si lo compran tendrán además un tono para el móvil.
"No puedo creer que lo haya podido hacer, ¡el tiempo realmente vuela!", dijo la cantante de 27 años. "Estoy constantemente cambiando mi imagen. Soy una artista muy visual y pruebo constantemente cosas nuevas. Afortunadamente, por lo que puedo saber a través de las cartas y las conversaciones que tengo con fans cuando estoy de gira, les encanta y siempre están abiertos a mi gusto por cambiar. Es muy gratificante para mi y también una oportunidad para sentirme libre y seguir adelante".
A parte de ser el primer recopilatorio de la Aguilera en el negocio, 'Keeps Gettint Better' sirve como adelanto de lo que la artista presentará en su próximo album de estudio, el cual ya anunció que saldría a la venta el próximo verano y que estará producido mayormente por Linda Perry.
"Con mi último disco experimenté con música de los años 20, 30 y 40, siendo una parte muy detallada y específica de un género y un sonido", ha dicho Christina. "Con este nuevo trabajo quiero ir en la dirección opuesta, con sonidos futurísticos y robóticos. Estoy probando mi voz de maneras que nunca antes había hecho, principalmente en lo referente al sonido generado por ordenador, algo que es muy diferente para mi, ya que soy el tipo de vocalista especializada en notas altas. Siempre estoy inspirada con cosas nuevas porque me aburro de lo anterior".
"El disco es muy pop y muy upbeat, y está inspirado en Andy Warhol y la escena de finales de los 60", ha dicho el vicepresidente de marketing de RCA, Scott Seviour, que añadió que Aguilera ha trabajado en el estudio todo lo que ha podido, teniendo en cuenta que fue madre en enero. "Una vez que hayas escuchado el nuevo material tendrás una idea muy clara de qué dirección va a tomar".
Christina está planeando salir de gira el año que viene. Su último tour de 2006-2007 fue promocionado por AEG Live y recaudó 48 millones de dólares, con la asistencia de más de 600.000 fans y un total de 63 actuaciones, según Billboard Boxscore. Además, la artista, que hace poco lanzó al mercado su fragancia Inspire, está trabajando en un nuevo perfume que estará listo en las estanterías en 2009. "Hay algunas cosas más en proyecto", ha dicho, "Pero son sorpresa".
Producido por la colaboradora que ha venido acompañando a la artista desde 2002, Linda Perry, las nuevas pistas presentan un "sonido futurístico con beats que conducen a la música dance", ha dicho Aguilera. "Esta vez estoy jugando con el elemento de ser una superheroína, basado en el hecho de que los fans han crecido conmigo desde que tenía 17 años y han continuado apoyando mis cambios a lo largo de los años".
El album, que sigue las exclusivas de Target con John Legend, Carrie Underwood y los Jonas Brothers, será editado en edición normal y otra deluxe. Esta última incluye un DVD con los videoclips de todos los cortes del album. Aquellos que lo reserven con anterioridad en la web de Target recibirán 'Keeps Getting Better' como descarga gratuita, y si lo compran tendrán además un tono para el móvil.
"No puedo creer que lo haya podido hacer, ¡el tiempo realmente vuela!", dijo la cantante de 27 años. "Estoy constantemente cambiando mi imagen. Soy una artista muy visual y pruebo constantemente cosas nuevas. Afortunadamente, por lo que puedo saber a través de las cartas y las conversaciones que tengo con fans cuando estoy de gira, les encanta y siempre están abiertos a mi gusto por cambiar. Es muy gratificante para mi y también una oportunidad para sentirme libre y seguir adelante".
A parte de ser el primer recopilatorio de la Aguilera en el negocio, 'Keeps Gettint Better' sirve como adelanto de lo que la artista presentará en su próximo album de estudio, el cual ya anunció que saldría a la venta el próximo verano y que estará producido mayormente por Linda Perry.
"Con mi último disco experimenté con música de los años 20, 30 y 40, siendo una parte muy detallada y específica de un género y un sonido", ha dicho Christina. "Con este nuevo trabajo quiero ir en la dirección opuesta, con sonidos futurísticos y robóticos. Estoy probando mi voz de maneras que nunca antes había hecho, principalmente en lo referente al sonido generado por ordenador, algo que es muy diferente para mi, ya que soy el tipo de vocalista especializada en notas altas. Siempre estoy inspirada con cosas nuevas porque me aburro de lo anterior".
"El disco es muy pop y muy upbeat, y está inspirado en Andy Warhol y la escena de finales de los 60", ha dicho el vicepresidente de marketing de RCA, Scott Seviour, que añadió que Aguilera ha trabajado en el estudio todo lo que ha podido, teniendo en cuenta que fue madre en enero. "Una vez que hayas escuchado el nuevo material tendrás una idea muy clara de qué dirección va a tomar".
Christina está planeando salir de gira el año que viene. Su último tour de 2006-2007 fue promocionado por AEG Live y recaudó 48 millones de dólares, con la asistencia de más de 600.000 fans y un total de 63 actuaciones, según Billboard Boxscore. Además, la artista, que hace poco lanzó al mercado su fragancia Inspire, está trabajando en un nuevo perfume que estará listo en las estanterías en 2009. "Hay algunas cosas más en proyecto", ha dicho, "Pero son sorpresa".
En el single de lanzamiento, 'Keeps Gettin' Better', la Aguilera canta como "hay días en los que soy una superputa, utilizando mis propios trucos, pero no durará para siempre. Al día siguiente soy tu superchica, lista para salvar el mundo y... mejorando". La expresión 'superbitch' ha sido censurada en comercial de Target, junto con la palabra 'mierda', por eso de no herir sensibilidades entre los americanos.
Échale un vistazo a la trayectoria de la artista en el documental 'Born to be: Christina Aguilera':
Échale un vistazo a la trayectoria de la artista en el documental 'Born to be: Christina Aguilera':
Puntuación:
Keeps Getting Better * * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario