lunes, 13 de octubre de 2008

Nueva colaboración del rapero T.I.

El Dragostea de Rihanna
"Vas a ser una estrella brillante
Con ropa extravagante
Coches de lujo
Y entonces ves lo lejos que puedes llegar
Porque todo el mundo sabrá
Quién eres
Así que vive tu vida..."

Parece que el estribillo del nuevo hit en el que colabora Rihanna, Live your life, refleja su propia trayectoria musical. El hecho de que una chica, con tan sólo veinte años, haya logrado colocar su single Umbrella en el número uno de 25 países y durante diez semanas en el Reino Unido, cuanto menos, sorprende.

Ya dejo atrás el estilo reggae-pop que impregnaba algunas canciones de su primer disco, Music of the sun, y ahora se desmarca con una colaboración junto al rapero T.I. que seguro te resulta familiar... Live your life utiliza un sample de otro éxito mundial (algunos dirían que bastante hortera) del grupo moldavo O-zone: Dragostea din tei. Eso sí, la suave y mecánica voz de Rihanna le quita caspa al asunto, aunque no hemos tenido la suerte de que cante el famoso 'ma-ia-hii, ma-ia-huu'.


Se veía venir. Live your live ya se ha encaramado en el número uno del Billboard directamente desde el puesto 80, haciendo competencia al propio T.I., que conserva en el número dos su anterior single, Whatever you like; y a la mismísima Rihanna que, tras 16 semanas, sigue en el número cuatro con Disturbia.

La jugada le ha salido redonda al rapero, que con su nuevo album, Paper Trail, está dispuesto a reventar las listas de éxitos norteamericanas. Todo parece indicar que lo conseguirá gracias a su fórmula bienintencionada de agenciarse a la cantante pop del momento y colaborar con ella dejándole el suculento estribillo.

Puntuación:

Live your life * * *



Discover T.I.!

No hay comentarios: