viernes, 17 de octubre de 2008

Womanizer es el nuevo single de la Spears

El circo de Brit
Hemos visto cómo se morreaba con la ambición rubia, cómo se rapaba el pelo, cómo decía ser el anticristo, cómo perdía la custodia de sus hijos, cómo enseñaba sus partes pudendas (supuestamente por un descuido), cómo se corría juergas con Paris Hilton y Lindsay Lohan, cómo se presentaba tras años sin ninguna novedad y un poco entrada en carnes en los Video Music Awards 2007 (las malas lenguas dicen que borracha, las buenas que fue por el tacón roto de su bota)... por todo esto y mucho más podemos permitirnos la licencia de llamar a la Spears, Brit; porque ya es de la familia, porque ha crecido con nosotros, y porque su nombre en el buscador Google da la friolera de 65 millones de resultados.
Y ahora, tras recibir las mejores críticas de su carrera con su anterior album, Blackout, vuelve a su propio circo mediático con un sexto disco titulado, valga la redundancia, Circus. Mucho más delgada y sin renunciar a ese aire puti-electro-pop que viene caracterizando a la cantante en sus últimos trabajos, Brit ha presentado para sorpresa de propios y extraños Womanizer, su primer sencillo, acompañado de un video clip un tanto torrido-pero-sigo-siendo-virginal. En él, Brit se plagia a si misma en uno de sus anteriores trabajos: Toxic. Casi igual de ligera de ropa, con los mismos cambios de pelo de rubia a morena, y de morena a pelirroja, y en el mismo papel de devora-hombres que ya interpretaba en aquel. Eso sí, la letra y la músca han cambiado: si en Toxic estaba adicta al veneno de los labios de un hombre, en Womanizer no para de gritar (hasta nueve veces por estribillo) lo mujeriego que es; y sigue probando suerte con la fórmula que le reportó tantas buenas críticas con Gimme More o Piece of Me. Parece que la jugada no le ha salido tan bien esta vez, o al menos en lo referente a algunos críticos, que califican la intentona como aburrida...
No obstante, guste o no, lo cierto es que la canción ya se ha colocado en lo más alto del Billboard, ascendiendo desde el puesto 96, algo que no lograba desde su primer hit, Baby one more time. Con los fans encantados y el gesto probablemente torcido de su eterna rival, Christina Aguilera, la cual también utiliza un estilo futurista en su nuevo single, Keeps getting better, la Spears vuelve a reirse de todo el mundo, de ti y de mi, y se embolsa unos cuantos millones más en el escote... ¿realmente perdió el rumbo de su carrera o simplemente fue el redoble de tambores ante de salir a escena en su gran circo perfectamente calibrado?
Britney VS Britney (o como volver a plagiarse a sí misma):




Puntuación:
Womanizer * * *

No hay comentarios: