miércoles, 22 de octubre de 2008

Beyoncé lanza su tercer disco el 18 de noviembre

La fiera de mi niña

El número uno del Billboard de las últimas semanas está que arde, y no sólo porque salten singles que rompan la lista una y otra vez, sino porque Rihanna, Britney Spears y, ahora, Beyoncé son las encargadas de mantener el ambiente caldeado.

La ex Destiny's Child regresa el próximo 18 de noviembre con su nuevo álbum, I am... en el que despliega su alter ego más fiero y salvaje: Sasha. Los productores de este nuevo trabajo han sido Kuk Harrell y Chris ‘Tricky’ Stewart, este último responsable del hit Umbrella de Rihanna, su joven rival que ha aprovechado su ausencia para llenar el vacío de las vocalistas negras a golpe de pop mezclado con r&b.

Los dos singles que adelantan el disco, Single Ladies y If I were a boy, ya se han colado, como no podía ser de otra manera, en las listas de ventas. El ritmo sincopado de la de Texas cantando "Si yo fuera un chico..." se ha posicionado discretamente en el último puesto del Billboard... ¿o no tan discretamente? Lo cierto es que con esta entrada, productores y magnates de la música se frotan las manos con un único objetivo: comprobar si la estrategia de Beyoncé metida por un día en la piel de un hombre da resultado y se convierte en la primera artista en conseguir ascender al puesto número uno directamente desde lo más bajo de la lista. Las últimas semanas, T.I. se quitó el récord a sí mismo con su colaboración con Rihanna, hasta que llegó Britney Spears, que hizo lo propio y se apropió del codiciado salto: Womanizer subió desde el 96 hasta el podio.

"La fiera" ha asegurado que grabó su doble CD en un día. El disco I Am... Beyoncé está compuesto de baladas pop, pasando por sonidos country, rock, soul y alternativos, mientras que el segundo, I Am... Sasha Fierce lo forman canciones hip-hop y dance. "Tardé cerca de tres horas grabar el disco de las baladas, estaba muy centrada en lo que hacía y todo fue sorprendentemente rápido. El otro es muy rápido y optimista, por lo que me llevó menos tiempo. He tenido el material listo desde la ultima gira así que sólo fue cuestion de llegar al estudio y ponerse a ello", ha explicado la cantante en una entrevista... ¡menuda bicha!

Pero no contenta con traer al mercado un nuevo álbum, se encuentra inmersa también en el rodaje de sus dos próximas películas: Cadillac Records y Obssesed. En la primera de ellas interpreta a Etta James, la legendaria cantante de soul a la que ya ha rendido homenaje durante un concierto el pasado mes de septiembre. Beyoncé nunca ha ocultado su pasión por artistas negras de otras épocas, algo que ya demostró en la presentación de la última entrega de los Grammy. No obstante, esta pequeña introducción, en la que cantó a dúo con Tina Turner, le valió las críticas de otra legendaria: Aretha Franklin. Y es que parece ser que a quien quiera que preparara el homenaje se le olvidó por completo mencionar a la reina del soul.

Trifulcas aparte, la cantante demuestra una madurez vocal en su single de presentación, If I were a boy, en el que expresa con una potencia contenida la relación entre un hombre y una mujer y cómo los sexos cambian las reglas del juego... aunque como balada no aporta nada a lo ya visto. Pues eso: una fiera.

Puntuación:
If I were a boy * *'5

No hay comentarios: