han alcanzado el liderazgo en la primera semana de ser puesto a la venta. Y si eres un fan incondicional del grupo y tu sueño es acudir a uno de sus conciertos en nuestro país... vete olvidando: el cartel de 'Noy hay entradas' ya ha sido colgado para los dos únicos directos que ofrecerá la banda en España, el 31 de marzo de 2009 en Barcelona (Palau Sant Jordi) y el 2 de abril en Madrid (Palacio de Deportes). Esta mega-gira mundial arrancó el pasado 28 de octubre en EEUU y se prolongará hasta el 23 de abril de 2009, en Birmingham. Desde su anuncio ya aparece el aviso de 'sold out' en la web oficial.
Es curioso el hecho de que los actuales miembros de la banda sean completamente distintos a los de su origen, aspecto marcado por la historia negra de la muerte del vocalista Bon Scott, que se ahogó en su propio vómito tras una intoxicación etílica en 1980, cuando el grupo hacía parada en Londres.
No obstante, esto demuestra que AC/DC son música pura y no dependen del carisma de uno de sus integrantes, como ocurrió con Queen a la muerte de Freddy Mercury. Ellos no son reinas, pero sí advierten de su alto voltaje: Angus y Malcolm Young, pensaron la idea del nombre para la banda, después de ver escrito 'AC/DC', en la parte de abajo de la máquina de coser de su hermana, Margaret. AC/DC es la abreviación, en inglés, de 'corriente alterna/corriente continua' (alternating current/direct current), que indica que un dispositivo eléctrico, puede usarse con ambos tipos de tensión. Los hermanos sintieron que ese nombre simbolizaba la energía y la potencia de las presentaciones de la banda, aunque las leyendas sobre el origen demoníaco del nombre nunca han cesado ('Anti-Christ/Devil's Children', Anticristo/Niños del demonio).
Demoníacos o no, los australianos han vuelto con el que algunos califican su mejor disco en dos décadas. No es para menos, pues suenan frescos conservando los sonidos del pasado, algo que te hará botar en el escenario. Además, se han preocupado de mimar a su público a través de tres ediciones distintas de la portada de Black Ice: roja, amarilla o azul, tú decides.
Puntuación:
Rock 'N' Roll Train * * * *